Cada tatuaje requiere de un tratamiento específico, de acuerdo a su diagnóstico dermatológico, al tipo de piel en que asienta y a las características generales del individuo que la lleva.

Las posibilidades terapéuticas para tratar los tatuajes es el empleo del láser más sofisticado para este tipo de Tratamientos: Láser Q-Switched.

Existen variadas soluciones para tratar todo tipo de tatuajes: lo más importante es la combinación adecua- da y secuencial de los diferentes recursos con que se cuenta para tratarlos. El Centro Chouela les brinda a sus pacientes una solución específica para cada necesidad. Mediante el procedimiento adecuado se logra una disminución parcial o total de los mismos.

Revolucionario y novedoso sistema para eliminar de forma efectiva y permanente los tatuajes
y lesiones pigmentarias.

El Láser Q-Switched es el tipo de láser más utilizado al día de hoy para borrar los tatuajes no deseados. Los pulsos de luz láser se dirigen sobre el tatuaje descomponiendo los pigmentos.

Este Láser está compuesto por dos longitudes de onda que permiten tratar tatuajes y lesiones pigmentarias de un amplio rango de colores incluyendo colores oscuros prácticamente sin dejar señales. El láser fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas por el organismo confinando al máximo la lesión de los tejidos circundantes.

El Láser Q-Switched es un equipo muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de los tatuajes ornamentales amateur y profesionales.

En el Centro Chouela, el tratamiento es realizado por especialistas en Dermatología quienes, tras examinar al paciente, brindan un pronóstico personalizado del tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿El tratamiento para eliminar tatuajes es doloroso?
    Según la tolerancia individual se pude realizar el tratamiento sin anestesia o con anestesia tópica (una crema que se aplica una hora antes).

  • ¿Cómo son los cuidados post tratamiento?
    Una vez barrido todo el tatuaje, se aplica una pomada antibiótica y se cubre con un apósito que debe renovarse según indique el médico hasta la completa cicatrización.

  • ¿Es para todo tipo de Piel?
    La tecnología Q-Switched permite tratar pieles claras y oscuras.