Diversos factores pueden producir la pérdida del cabello y generar un daño del mismo. Actualmente, además de los métodos tradicionales como la administración de medicación vía oral, suplementos vitamínicos, la aplicación de lociones y champús, el Centro Chouela ofrece alternativas a la medida de cada caso para controlar este problema.

El Centro Chouela presenta programas complementarios de tratamiento, altamente eficaces, que combinan distintos procedimientos que ayudan a detener la caída, a recuperar y fortalecer el cabello.


PROGRAMA CONTROL CAÍDA
PROGRAMA DE RECUPERACIÓN CAPILAR
PROGRAMA PARA ALOPECIA FEMENINA

 

- ALTA FRECUENCIA
Su empleo genera un efecto térmico sobre el cuero cabelludo, activando la microcirculación y permitiendo de esta manera un aumento de la oxigenación de las áreas tratadas que conlleva a un incremento en la nutrición de los tejidos.

- MESOTERAPIA CAPILAR
Consiste en la aplicación intradérmica de microinyecciones con sustancias específicas que fortalecen el cabello en forma directa. Es una técnica efectiva que contribuye a detener la caída, estimula el crecimiento y mejora el volumen.

- ELECTROPORACIÓN
Consiste en un procedimiento no invasivo que permite introducir productos activos en la piel mediante la aplicación de una onda electromagnética de radiofrecuencia y alto voltaje. Altera de forma transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática ocasionando la apertura de los canales intracelulares permitiendo la difusión de activos electroporados. De esta manera se logra la aplicación de fármacos de forma localizada, sin generar dolor y provocando un estímulo en el crecimiento del pelo para ayudar a su recuperación.

- MASAJES CAPILARES
Mejoran la irrigación y maximizan los resultados.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?
    Existen diversos factores: hereditarios, hormonales, alimenticios, ciertos medicamentos, enfermedades o productos capilares. En algunos casos la pérdida es temporal, pero en otros el proceso debe ser revertido con la ayuda de tratamientos para detener la caída y volver a tener un cabello sano y fuerte.

  • ¿Cuándo es necesario pensar en un tratamiento?
    Una caída de 50 a 100 cabellos por día se considera normal, pero si se presenta una pérdida excesiva o un marcado debilitamiento del cabello es conveniente consultar con un especialista.

  • ¿Qué tratamiento es el adecuado para mí?
    Detectar el origen del problema es el paso previo fundamental que ayuda a elaborar el diagnóstico y permite determinar el tratamiento adecuado.