CONOCEMOS TU PIEL

El acné es una enfermedad de la piel multifactorial que afecta la unidad pilosebácea. Se manifiesta en la población comprendida entre los 12 y 20 años, con un pico máximo entre los 14 y 19 según el sexo. Existen formas de comienzo tardío (después de los 20 años) cuya duración es difícil de establecer, y que en las mujeres pueden asociarse, en muchos casos, a trastornos hormonales. Se localiza principalmente en cara, pecho y dorso pudiendo observarse lesiones en hombros y cuello. Según el grado y severidad del mismo puede provocar en ocasiones un importante impacto psicológico y emocional por lo cual un tratamiento temprano y eficaz ayudará a minimizar la posibilidad de secuelas.

 

TRATAMIENTOS MÉDICOS

Los dermatólogos del Centro Chouela combinan distintos tratamientos, adecuándolos a cada caso para controlar el acné y mejorar las secuelas y cicatrices provocadas por el mismo. Esto incluye la utilización de productos específicos indicados por el médico tratante, combinado con procedimientos complementarios que se llevan a cabo en el consultorio.

 

Existen múltiples esquemas de tratamientos que permiten controlar el acné y mejorar las secuelas y cicatrices provocadas por el mismo. Esto incluye la utilización de productos específicos indicados por el dermatólogo tratante, combinado con procedimientos complementarios que se llevan a cabo en el consultorio médico.

  • Peeling
    Consiste en la aplicación de diferentes sustancias, seleccionadas según cada caso particular, mediante las cuales se produce una renovación de las capas superficiales de la piel.

  • Microdermoabrasión
    Es una abrasión con puntas de diamante que permite renovar las células y afinar la piel, aumentando el tono y elasticidad de la misma.

  • Dermopeeling
    Es la combinación de la microdermoabrasión con el peeling químico, de esta manera, se potencia el efecto logrando una mejoría en la calidad, textura y luminosidad de la piel.

  • Oxifacial
    Es la combinación de la microdermoabrasión con oxigenoterapia. Estas técnicas permiten afinar, renovar, nutrir y oxigenar la piel colaborando con la regeneración de las células dañadas.

  • Terapia fotodinámica
    La aplicación de luz visible roja y/o luz pulsada intensa sobre las zonas a tratar permite disminuir las lesiones y mejorar el tamaño de los poros, el tono y la textura de la piel.

  • Láser de CO2
    Esta tecnología láser emite un rayo de luz continuo, que permite tratar las cicatrices de acné atenuándolas y mejorando la textura de la piel.

  • Láser Fraccional
    Es un método no invasivo que actúa mediante la emisión de miles de minúsculos haces que penetran en la piel a modo de profundas columnas térmicas hasta la dermis profunda. Estas columnas son zonas de heridas microscópicas separadas por tejido sano que posee células que promueven una rápida cicatrización. La piel no tratada entre sesiones empezará el proceso natural de regeneración con tejido nuevo y sano produciendo nuevo colágeno que reemplazará las imperfecciones de la piel, favoreciendo la formación de una piel más suave y de mejor calidad.

 

TRATAMIENTOS COSMETOLOGÍCOS

Son llevados a cabo por nuestro equipo de cosmetólogas según indicación médica previa. Se utilizan distintos procedimientos como nieve carbónica, limpieza facial con extracción manual de comedones y oxigenoterapia. Estas técnicas permiten reducir las lesiones inflamatorias, eliminar impurezas y mejorar el aspecto y oxigenación de la piel.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuál es el tratamiento adecuado?
    Es aquel que se ajuste a las necesidades de cada paciente según el cuadro clínico y el grado de afectación que presente. En el Centro Chouela se llevan a cabo distintos tratamientos, algunos de los cuales, colaboran durante la etapa aguda e inflamatoria del acné y otros se indican para mejorar las cicatrices.

  • ¿Con qué frecuencia los puedo realizar?
    La frecuencia varía pudiendo ser semanal, quincenal o mensual según el procedimiento indicado.

  • ¿Cuánto dura cada sesión?
    Aproximadamente 45 minutos, adaptándose a las necesidades de cada paciente.

  • ¿Qué resultados puedo esperar?
    En la mayoría de los casos, a partir de la segunda o tercer sesión pueden observarse cambios en la calidad y textura cutánea, atenuándose cicatrices y manchas residuales.